jueves, 8 de noviembre de 2012

OBJECIÓN DE CONCIENCIA: El alma desordenada lleva en su culpa la pena

La objeción de conciencia es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas  por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas  de una persona. En principio, puede plantearse ante cualquier tipo de mandato que se derive del ordenamiento jurídico , como normas médicas u obligaciones tributarias : el supuesto más destacado, no obstante, es la objeción de conciencia al servicio militar . La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque –a veces dramático- entre la norma legal que impone un “hacer” y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el “no” a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia.

CLASES DE OBJECION DE CONCIENCIA:


  • Objeción de conciencia al servicio militar 
  • Objeción de conciencia a recibir tratamientos médicos
  • Objeción de conciencia a realizar prácticas médicas 
  • Objeción de conciencia al matrimonio civil obligatorio
  • Objeción de conciencia en materia educativa
  • Objeción de conciencia a la participación electoral y otros deberes cívicos 
  • Objeción de conciencia al juramento 
  • Objeción de conciencia en el ámbito laboral
REFLEXION:
todo tiene solucion salvo lamuerte como dice el dicho . lo cierto es que la muerte es inevitable, pero no es cierto que sea lo unico inevitable o carente de solucion , sin duda alguna el cargo de conciencia, sentimiento de culpa, es una de las peores sensaciones existentes en la vida. el echo de poder mentir , porque a los unicos que jamas podremos engañar es a nosotros mismos se hace imposible el maquillaje y la atenuacion.
la conciencia es el juez mas severo que jamas encontraremos , no perdona lo que otros perdonan , no atenua lo que otros relajan , no admite chantaje ni soborno , no se doblega , no finge perdon y la CARCEL de este tribunal no es otra que la angustia de saber que el pasado seguira siendo el mismo hasta que se acude al olvido en su rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario